lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Reseña Histórica

MR. Sir. Albert Edward Bowen
Ciudadano inglés nacido en Londres (Inglaterra) en el año 1860. Fue Presidente del Directorio del Ferrocarril del Oeste (Sarmiento) desde 1903. Además presidió los Directorios de la Compañía Primitiva de Gas y formó parte de los Directorios centrales de otras compañías vinculadas con el país como la River Plate y Wilson Sons y Cia.

Residió en el país desde el año 1878 hasta el año 1894, dedicado al comercio vinculado con las importaciones e intereses argentinos. El gobierno británico requirió su concurso en las reparticiones que tomaron a su cargo varios importantes renglones del comercio. Más adelante se le designó vicepresidente del comité fiscalizador del Petróleo y anexos para los transportes a motor, hasta que el departamento pasó a depender del Board of Trade.

Fue después nombrado consejero del almirantazgo con motivo del suministro de cargón para la armada, siendo responsable por el transporte y entrega de carbón a todas las unidades de la flota de África Occidental, parte del Mediterráneo y la costa oriental de Sud América. El día 12 de setiembre de 1912, se concluye la obra de construcción de la ESTACIÓN FERROCARRIL, playa de maniobras, galpones de carga y por resolución del Directorio del Ferrocarril del Oeste, en su Resolución del día 14 de setiembre de 1914, decide llamar “BOWEN” a la estación según publicación en el Boletín Oficial de esa época en Honor del Ex Director y Presidente Mr. Sir ALBERT EDWARD BOWEN. A partir de dicha fecha al Distrito oficialmente se lo denomina BOWEN, siendo este el más importante en cuanto a su superficie cultivada y el que mayor aporte económico realiza al Departamento por su actividad agrícola (cultivo de fruta de carozo y vitivinicultura).-